La Alcaldía de Santo Domingo Este asumirá por si sola la recogida de la Circunscripción # 2 que incluye zonas populosas como Los Mina, Los Tres Brazos, VietNam, Catanga y los residenciales de Cancino y Lucerna, entre otros.
En medio de las críticas por la ineficiencia de las empresas privadas contratadas y heredadas de la anterior administración que recogen la basura en el municipio Santo Domingo Este, y la falta de comunicacion sobre el estado del proceso mientras se inundan las calles desechos sólidos que parecen no terminar, Manuel Jimenez, alcalde, apuesta todo a recoger sin intermediarios los desechos sólidos, para lo cual se realizan intensos preparativos para casi, comenzar.
Se especuló incluso que ante esta decisión muchos regidores presionaron para que se licitara pero al final no han logrado «torcer el brazo» al tozudo alcalde que tiene, al parecer, todo listo para «arrancar.
Ha trascendido que los ahorros serán de millones de pesos mensualmente e incluyen camiones compactadores y lo necesario para cuando estos depositen en el llamado Transfer desde donde camiones tipo «volquetas» se encargan del resto hasta duquesa.
Se sabe que la otra gran apuesta está un poco retrasada y tiene que ver con la licitación ya acordada para el nuevo contrato en la Circunscripción # 3 que, dado el «experimento» del Alcalde en la 2, debería estar atado a pocos años por si sale bien, esta también sería asumida. La licitación pendiente será a través del PNUD lo que cierra el paso, igual que el asumir la recogida en el «centro de la ciudad», a la corrupción asociada al tema de los contratos.
Manuel Jimenez fue atrapado entre demasiada basura y el pésimo manejo comunicacional oportuno del tema que junto a la campaña mediática desmedida de sus adversarios han tenido en jaque a la Alcaldía y sumido en la desinformación total a la ciudadanía que ha visto sus calles con más basura de lo normal desde antes de comenzar las llamadas «fiestas»